Renato González, director del Inces en Ciudad Ojeda, manifestó que son 52 años de gran importancia en toda Venezuela y fue la gran obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa en el año 1959.
González aseguró que la institución lleva a cabo un gran programa de formación a todos los jóvenes de Lagunillas y los municipios adyacentes de la Costa Oriental del Lago, a través de Inces Barrio Adentro e Inces Campo Adentro, estos programas se encargan de formar a sus participantes en áreas de la rama industrial, tecnológica así como en el ámbito agrícola entre otras ramas que le permiten a los jóvenes desempeñarse en un futuro en el campo laboral.
El director acotó que los fines de semana se llevan a cabo cursos especiales donde se otorgan los títulos de técnicos medios en petróleo luego de varios meses de preparación.
“Ahora el Inces Ciudad Ojeda, llevará por nombre Inces ciudad de Paraute, en honor a los indios Paraute que fueron los primeros habitantes y fundadores del municipio Lagunillas como se demostró en investigaciones realizadas en el marco del aniversario de nuestra organismo” reseño el directivo.
Este viernes los trabajadores junto a los alumnos de la institución finalizaron la semana aniversario con la exposición de varios proyectos así como con la premiación de los ganadores en los intercambios deportivos en las diferentes disciplinas y juegos tradicionales que se realizaron desde el día lunes como parte de la importante fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario